Comparar Propiedades

¿Quieres aumentar tu tráfico web? Refuerza tus técnicas de Search Marketing

¿Quieres aumentar tu tráfico web? Refuerza tus técnicas de Search Marketing

 

Si acabas de crear un sitio web o no estás recibiendo el tráfico que esperabas lo más seguro es que debas potenciar tus técnicas de Search Marketing para volverte más visible y restarle liderazgo a la competencia.

Es importante revisar los objetivos y estrategia del sitio web para analizar si las técnicas de Search Marketing que se están utilizando son las adecuadas y se encuentran en sintonía con los propósitos que se quieren conseguir en un tiempo determinado.

Los objetivos del sitio web establecen las mejores técnicas de Search Marketing

Las técnicas de Search Marketing se dividen en dos: SEM y SEO, las cuales se diferencian primordialmente por dos factores, la inversión económica que se realiza y el tiempo en el que son cumplidos los objetivos.

Cuando se habla de SEM se hace referencia a la herramienta del Search Marketing que consiste en pagar por aparecer en la primera página del buscador obteniendo en un tiempo reducido un aumento de tráfico web. Por el contrario, el SEO se enfoca en situar a largo plazo un sitio web en la primera página de resultados del buscador (precisamente en las 5 primeras posiciones) pero sin tener que pagar por ello.

Cada una de estas técnicas tiene sus pros y sus contras pero deberán ser definidas según el propósito de la organización y del sitio web. Por ejemplo, si una empresa está lanzando un nuevo producto o está haciendo un refrescamiento de marca lo ideal sería que destinara parte de la inversión de marketing en la técnica SEM para que su resultado pueda ser visto por los usuarios que conforman su público meta en el menor tiempo posible.

Por otra parte, si lo que se busca con una web es aumentar la fidelidad de las personas y su preferencia por el contenido que se ofrece, la mejor opción sería apostar por la técnica SEO con la cual se logrará llegar a los primeros lugares de forma natural e incrementando la reputación. Es una meta que se consigue a largo plazo pero que se mantiene por más tiempo.

Ignorar estas tácticas implicaría perder grandes esfuerzos

Actualmente se ha potenciado una práctica llamada Inbound Marketing con la cual se busca conseguir consumidores mostrando solamente contenido de calidad que satisfaga sus necesidades. Dicho con otras palabras, en vez de que las empresas encuentren a sus clientes potenciales, estos encuentran por si solos a las marcas, productos y servicios gracias al contenido que le ofrecen.

El inbound Marketing es una estrategia utópica pero que debe ser apoyada sin duda alguna con alguna de las técnicas de Search Marketing para que ese contenido creado pueda ser encontrado más fácilmente por los usuarios.

La técnica que mejor se adecua a esta tendencia es el SEO porque los sitios consiguen las primeras posiciones de forma orgánica y dependiendo de su reputación y contenido de calidad. Sin embargo, se podría debatir qué tanto afecta un resultado pagado al Inbound Marketing si se busca por medio de esta técnica mayor visibilidad sin tener que incitar al usuario a ingresar a la web para que se genere una conversión.

Es importante destacar que según el comportamiento que los usuarios tienen frente a los buscadores, los resultados que más probabilidades tienen de ser vistos son los que se ubican en la primera página de resultado, por lo que cualquier esfuerzo que se haga en Internet para aumentar el tráfico y que un sitio sea encontrado debe incluir el SEO o el SEM dentro de su plan de marketing para tener éxito.

img

Yolanda Giannetto

Artículos Relacionados

Paraíso Café: Aportando Café, Comida y Cultura a Panamá

Paraíso en sus inicios Creamos Paraíso Café con la sencilla idea de tener un muy buen...

Continuar leyendo
Por Stephanie

Forum de Neuromarketing

  Siempre se ha hablado que la decisión de compra viene dada por una cantidad de factores...

Continuar leyendo
Por Yolanda Giannetto

24 Tips para mercadear tu restaurant, heladería o cafetería…

Te comparto un listado de tips generales, específicos y opcionales que puedes implementar para...

Continuar leyendo
Por Isol Jeréz

Unirse a la discusión